Hotel Villa Real

Dirección: 8 Oriente 403 Centro Puebla, Puebla 72000    Reservación: 01-800-581-1380

Puntos de Interés

Conoce los atractivos turísticos que rodean el Centro Histórico de Puebla, a solo unos pasos de Hotel Villa Real.

 

8923735_origVisita el Teatro Principal de Puebla, a solo  240 metros de Hotel Villa Real. Espacio teatral más antiguo de América el cual sigue funcionando hasta la fecha. Data del siglo XVIII y fue conocido antes como “Corral de Comedias” después como “El Antiguo Coliseo” y finalmente “El Teatro Principal”. Se inauguró en 1761 y es considerado una joya por su rica arquitectura. En sus instalaciones se realizan obras de teatro, ópera, música, danza, festivales, espectáculos infantiles, conferencias, asambleas e informes de gobierno.

 

 

 

 

Iglesía-de-San-Francisco-Puebla

A 300 metros de nuestra ubicación se encuentra el Templo de San Francisco. Templo religioso de culto católico romano, dedicado a las Cinco llagas de San Francisco. Primer convento que se estableció en Puebla, y en el que se venera el cuerpo incorrupto de Fray Sebastián de Aparicio, patrono de los transportistas; venerado por cientos de fieles.  De acuerdo con la Guía del Patrimonio Religioso de Puebla, el convento franciscano de la Ciudad de Puebla está ligado con los orígenes de la Ciudad.

 

 

 

 

ccp2El Centro de Convenciones de Puebla, construido en la última década del siglo XX por el arquitecto Javier Sordo Madaleno forma parte de un proyecto integral de desarrollo integral, cultural, turístico y comercial. Para su creación se han restaurado edificios con valor histórico y artístico, logrando una perfecta amalgama entre lo antiguo y lo moderno, entre lo bello y lo funcional, pasando a formar parte de los principales atractivos de la ciudad. El cual cuenta con 12 salas equipadas para conferencias, cursos, congresos, convenciones y exposiciones. Ubicado a 350 metros.




1994-full

El Parián, mercado de artesanías más famoso de la Ciudad de Puebla, considerado como el segundo destino favorito de los turistas, según la Secretaría de turismo del Estado de Puebla, está ubicado a 400 metros de nuestra ubicación. En él podrás adquirir artesanías tradicionales poblanas como: bellas creaciones de talavera, textiles, trajes típicos, entre otros. Se encuentra construido sobre la antigua plazuela de San Roque y cuenta con 112 locales decorados con ladrillos y azulejos de Talavera.





Catedral-de-Puebla

Visita la Catedral de la Ciudad de Puebla, uno de los edificios más bellos de México. Comenzada a construir entre 1536 y 1539 por la iniciativa del obispo de Tlaxcala, fray Julián Garcés. Es uno de las más importantes inmuebles del centro histórico declarado patrimonio de la humanidad. La catedral es considerada como uno de los museos más importantes de arte novohispano y posterior por los tesoros que alberga. A lo largo de los siglos se ha enriquecido en obras de pintura, escultura, orfebrería y carpintería de gran calidad artística. Ubicada a 800 metros de nuestro hotel.

 

 

Biblioteca PalafoxianaEn la Casa de la Cultura, encontrarás un fantástico rincón poblano: la Biblioteca Palafoxiana que aloja más de 43,000 obras, incluyendo los 6,000 volúmenes que conformaban la colección particular del obispo Juan de Palafox y Mendoza, a quien el espacio debe su nombre. Su arquitectura es típica poblana, con su fachada de ladrillo y talavera, verjas de hierro forjado y la armonía de su patio. Desde 1974 la Casa de la Cultura programa todo tipo de eventos y manifestaciones artísticas para poblanos y visitantes. Ubicada a 1 km de distancia.




5169-pue-05

El Teleférico de Puebla te  permite admirar la ciudad en toda su amplitud, además de puntos emblemáticos como: La Catedral Metropolitana, la Estrella de Puebla, el Estadio de Fútbol, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el Centro de Convenciones de Puebla, los Volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; así como el mural urbano más grande del mundo.

El teleférico recorre una longitud de 688 metros y cuenta con dos cabinas con capacidad máxima de 35 personas. Prepárate para un viaje entre las estaciones del Centro Expositor y el Monumento a Zaragoza. No te pierdas un paseo por las alturas de Puebla. Esta ubicado a 3 km de nuestro hotel a sólo 10 minutos por automóvil. ¡Asiste!  




feria_puebla_2015_2La Feria de Puebla 2016 se realiza del 08 abril al 10 mayo, la cual reúne a miles de familias de diversas partes del país. La Feria de Puebla es una de las más importantes del territorio nacional que se caracteriza por presentar espectáculos de gran calidad en sus dos foros: el Foro Artístico y el Palenque.

Otras atracciones de la Feria de Puebla son las corridas de toros, zona comercial, área gastronómica, juegos mecánicos y los espectáculos sobre hielo. Así que no te puedes perder esta hermosa feria que se lleva a cabo en el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo.

Horarios: Lunes a Jueves: 11:00 a 23:00 Hrs. / Viernes a domingo: 10:00 a 1:00 Hrs.[divider]